Tecnología de búsqueda

Indice de temas

En esta sección:

• ¿Qué es Quixtor?
• Integridad de datos

En otras páginas:

• Preguntas frecuentes

Scavage lo ayuda a encontrar lo que busca

El premiado motor de búsquedas de Scavage utiliza un concepto denominado QuiXtor™ como base de su tecnología de búsqueda. QuiXtor es la unión de dos palabras inglesas: quick (rápido) y store (guardar) reflejando la asociación entre software de recuperación y el hardware de almacenamiento.

QuiXtor en detalle
QuiXtor es el corazón del software de Scavage, generando el recupero casi instantáneo de información con el cual se guía al usuario a delimitar su búsqueda de acuerdo a sus intereses pero permitiéndole ver el panorama global estadístico. La consigna es: cuanta mayor cantidad de datos sean ingresados por el usuario, se devolverá mayor detalle y precisión en los resultados de búsqueda. Esto se logra refinando el tratamiento de las consultas, ponderando cada una por separado y emitiendo las respuestas luego de pasar los datos por varios filtros que se ajustan inteligentemente.

QuiXtor

Integridad de los datos
Scavage utiliza una serie de preprocesos para el tratamiento de los datos provenientes de las delegaciones aduaneras, los cuales se encargan entre otras cosas de preparar la información exceptuándola de la mayor cantidad de errores dentro de la lógica de transacción.
Muchos de los errores son capturados por el "peine de bytes" y convertidos en datos válidos realizando complejos cálculos y referencias de integridad relacional. Aquellos errores que por su naturaleza o ausencia no sean posibles de resolver, se emiten en un listado para notificar a la correspondiente delegación aduanera para así obtener la rectificación.