Resultados estadísticos

Indice de temas

Página principal

Búsqueda básica
Búsqueda avanzada
Criterios de búsqueda

Interpretación estadística de los resultados

La capacidad de interpretación humana de resultados es difícilmente mayor a diez elementos, mientras que la cantidad de información aduanera es abrumadora. Teniendo en consideración esto, Scavage intenta no saturar volcando resultados innecesarios y presentando la información de manera amena siempre que sea posible.

Un gráfico vale más que mil palabras

Scavage proporciona los resultados estadísticos junto a un gráfico que interpreta de manera sencilla la información encontrada. La información analítica desagregada se plasma en gráficas que se adaptan al tipo de resultado (para conocer la operatoria anual se genera un histograma, para el detalle de productos un gráfico de torta, etc.). Este es un ejemplo típico en el resultado de una búsqueda por producto:


A. Vínculos jerárquicos
Haga clic en el vínculo para acceder a la agrupación estadística de nivel superior, esto facilita encontrar el nivel de consulta estadística o elegir un desagregamiento por otro campo o resultado.
B. Resumen informativo del vínculo
Este texto es un resumen del rubro mostrado; en cada caso se mostrará los aspectos más importantes y se intenta resumir en fragmentos que permiten ver el contexto de cada sección.
C. Subtotales de sección
Cada sección incorpora un breve resumen de valores y movimientos agrupados. Los resúmenes involucran a cada sección en particular y a las precedentes (para el ejemplo, se trata de los valores y movimientos de las Operaciones definitivas de la posición arancelaria SIM 0201.20.90.300P oficializadas durante el año 2000).
D. Gráfico estadístico
Scavage intenta reflejar los datos analíticos agrupados bajo una determinada condición dentro de una gráfica adecuada para cada caso. Cada color hace referencia a los valores de la tabla descriptiva inferior. Las gráficas sólo aparecen cuando hay más de un ítem por condición, y sólo aparecen los nueve resultados principales y el resto se agrupan bajo un mismo ítem.
E. Cabecera de ordenamiento
Cada columna de la tabla permite realizar un ordenamiento ascedente o descendente de los datos encolumnados, lo que facilita la ubicación y la lectura. En principio se muestran ordenados descedentemente por valor y cantidad.
F. Tabla descriptiva
Esta tabla vuelca la información resumida de los resultados análiticos con el objetivo de proporcionar en un resumen instantáneo, la participación de cada ítem, con desglose de valores y movimientos o cantidades. Al hacer clic en la columna izquierda se visualiza la información respectiva a las condiciones previas al adicionarse este nuevo especificador.
G. Vínculo a los resultados analíticos
Todo resultado estadístico está formado por movimientos o items discretos. Scavage evalúa la posibilidad de mostrar dichos resultados analíticos cuando estos son acotados (a no ser que se especifique lo contrario). La información es así humanamente comprensible y accesible.